Spacey se declara inocente

Spacey se declara inocente Spacey se declara inocente.

Kevin Spacey llegó a una corte en una isla vacacional el lunes para responder a acusaciones de que manoseó a un joven en un bar en el 2016.

El actor galardonado con dos premios Oscar ha dicho que se declarará inocente en el Tribunal de Distrito de Nantucket a un cargo de agresión sexual.

La audiencia llega más de un año después de que una antigua presentadora de televisión de Boston acusara al exastro de "House of Cards" de haber atacado a su hijo, entonces de 18 años, en el atestado bar del Club Car, donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

El abogado de Spacey, Alan Jackson, ha buscado problemas en el caso, apuntando que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso. De ser hallado culpable, Spacey podría pasar hasta cinco años en prisión.

El abogado civil del acusador dijo en una declaración previa a la audiencia que su cliente está "dando el ejemplo".

"Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente", dijo el abogado Mitchell Garabedian, quien ha representado a cientos de víctimas de abuso por parte del clero.