AUMENTARÁ CÉSAR GARZA APOYOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES

AUMENTARÁ CÉSAR GARZA APOYOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES AUMENTARÁ CÉSAR GARZA APOYOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES.

El Alcalde César Garza Villarreal anunció que se aumentará el porcentaje de beca que se otorga a jóvenes de escasos recursos en Apodaca, a fin de acabar  la deserción escolar.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este 10 de enero,  el edil solicitó a la Comisión de Educación reestructurar el sistema por el que se otorgan los apoyos económicos a los estudiantes de nivel medio superior.

 “Yo invito a replantear la forma de entregar la beca, mi objetivo es lograr que un joven que tenga las capacidades académicas no abandone la educación por incapacidad económica, se requiere encontrar al estudiante que tiene la capacidad académica y carece la económica”, indicó Garza Villarreal.

El munícipe César Garza Villarreal precisó que al renovarse este programa, la cantidad de beneficiarios se reduciría, sin embargo, se estaría apoyando realmente a quien lo necesite.

Quien cumpla con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales, en comparación de los mil 500 pesos que se otorgaban anteriormente.