Honduras refuerza frontera para evitar paso de caravana

Honduras refuerza frontera para evitar paso de caravana Honduras refuerza frontera para evitar paso de caravana.

El día de hoy las autoridades de Honduras reforzaron las medidas de control migratorio en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, para evitar que crucen al vecino país más de 1,000 hondureños que salieron anoche en una nueva caravana que busca llegar a México y Estaos Unidos.

Un primer grupo de la caravana que comenzó la movilización este lunes está por llegar a Agua Caliente, según los medios hondureños.

Los policías permanecen apostados en Agua Caliente para evitar el paso de hondureños que no cumplan con los requisitos para cruzar la línea divisoria entre los dos países, anunció este martes el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

"Está reforzada la frontera y los pasos ilegales, si la gente va a salir que salga por los puestos legales autorizados", afirmó el ministro hondureño en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

El responsable de la seguridad en Honduras indicó que a los menores de edad se les exige pasaporte y una autorización escrita de los padres para salir del país, mientras que a sus progenitores se les permite avanzar solo con el documento de identidad.