Los tatuajes económicos afectan a la salud 

Los tatuajes económicos afectan a la salud  Los tatuajes económicos afectan a la salud .

 La industria del tatuaje ha crecido y se ha vuelto un asunto de moda, tanto que ahora hay lugares informales como tianguis o mercados donde se realizan este tipo de trabajos a bajo costo pero de mala calidad que pueden afectarla salud debido a que no todos los lugares cumplen con las normas sanitarias. 

Se recomienda que el cliente regrese al lugar para resolver alguna duda que tenga de sanación, para que no se afecte, pero lo mejor es evitar ir a lugares clandestinos.

Cada lugar o negocio debe contar son los permisos en regla, principalmente los de salubridad, instancia que pide asistir a cursos de contaminación cruzada, primeros auxilios, además de una licencia para poder ejercer.

Si hay polvo hay un primer factor de riesgo, el instrumento y las tintas van a estar contaminadas, además, si la tinta es de mala calidad puede provocar alguna reacción o alergia, pero con el trabajo que se hace con un estudio certificado no hay ningún riesgo; cuando hay una infección es porque el cliente ha tenido un mal cuidado del tatuaje.