Buscan desempolvar revocación de mandato.- Movimiento Ciudadano 

Buscan desempolvar revocación de mandato.- Movimiento Ciudadano  Buscan desempolvar revocación de mandato.- Movimiento Ciudadano .

La mañana de este miércoles el grupo legislativo de movimiento ciudadano encabezado por su coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas dieron a conocer su agenda en la que trataran temas como la revocación de mandato, la violencia contra la mujer y movilidad.

En este último punto fueron muy enfáticos al mencionar que se da por todos los medios como lucharan contra el “tarifazo” mismo que no ha sido aprobado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

En lo que respecta al tema de la violencia contra la mujer reiteraron que buscaran un presupuesto 
para otorgar la protección y atención a las víctimas buscando así dejar de ocupar uno de los primero lugar a nivel nacional en violencia hacia la mujer.

El tema en el que fueron muy enfáticos fue la búsqueda de la revocación del mandato; Luis Donaldo Colosio, coordinador de movimiento ciudadano dijo que el punto principal será que dicha revocación sea en cuanto el funcionario deje de cumplir correctamente con sus funciones es decir dejara de ser a la mitad de dicho mandato como ya está estipulado; " La legislatura 75 del congreso del estado está comprometida con esta participación ciudadana la cual fue incluida en la agenda temática mínima del periodo pasado pero no se vio ... queremos reformar la ley de participación ciudadana para que la revocación de mandato pueda ser a partir y no solamente durante la mitad del ejercicio del mandato. Actualmente se contempla que la revocación de mandato pueda ser a la mitad y nada más". Dijo Colosio Riojas, y finalizo diciendo que no quiere que la ciudadanía se vea restringida en el ejercicio de su participación democrática para poder remover la mala administración de un funcionario; que ya la ciudadanía determine que no lo merece.