Presentan agenda mínima diputados del PAN

Presentan agenda mínima diputados del PAN Presentan agenda mínima diputados del PAN.

Serán cinco los puntos a tratar en la agenda mínima presentada esta mañana por parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.

Los diputados señalaron que dentro de dicha agenda, se encuentran los temas de Anticorrupción, Trasporte público, medio ambiente, seguridad, desarrollo social y combate a la pobreza.

En lo que respecta al tema de Anticorrupción, el coordinador del grupo panista, Carlos de la Fuente, dijo que se buscará impulsar las modificaciones necesarias para facultar a los Órganos fiscalizadores del Estado, a iniciar procedimientos y aplicar sanciones a los funcionarios públicos.

En cuanto a Trasporte público se refiere señaló que se implementarán acciones para la regulación de tarifas del transporte público por el Congreso del Estado, con el fin de evitar aumentos unilaterales por parte de los transportistas y el Gobierno, además de la búsqueda de la regularización de servicios como UBER.
En el tema de medio ambiente, de la Fuete señaló que buscará que la cultura del medio ambiente se vuelva prioritario, fomentar la cultura del reciclaje y separación de residuos sólidos además de buscar la implementación de verificación gratuita para vehículos particulares.

En cuanto a lo que a seguridad se refiere, el diputado coordinador dijo que se contempla la Ampliación del concepto de Legítima defensa al automóvil y negocios y el Fortalecimiento de las Policías Municipales esto con la finalidad de revertir la involución en materia de seguridad pública, generada por la falta de estrategias eficaces para combatir al crimen organizado.

Ya para finalizar se habló sobre el combate a la pobreza; sobre este ámbito se señaló el interés de redefinir la política social del Estado, para que efectivamente contribuya a reducir en números absolutos la pobreza, la marginación y la desigualdad, y que mejore la vida de las familias; bajo criterios de subsidiariedad, garantizando el desarrollo humano.

Con estos puntos de relevancia fue que se pronunciaron para hacer del conocimiento a todos los ciudadanos las prioridades que se tienen contempladas y sobre las que ya se comenzó a trabajar.