UNAM, la sexta universidad con más seguidores en Instagram a nivel mundial

UNAM, la sexta universidad con más seguidores en Instagram a nivel mundial UNAM, la sexta universidad con más seguidores en Instagram a nivel mundial.


De acuerdo con el ranking de Instagram sobre las 200 mejores universidades del planeta por su número de seguidores en esa red social, la UNAM encabeza a todas las instituciones de Iberoamérica y se ubica en el sexto lugar a nivel mundial.

La Universidad Nacional sólo es superada por Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge y Yale, y con más de 200 mil seguidores (al momento del conteo), está por encima de las universidades de Princeton, Columbia, Birmingham, Nottingham, y del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Al presentar el 2018 Instagram University Ranking, uniRank argumenta en su sitio web que se trata de mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en esa red social, mismas que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

El objetivo del ranking, que puede consultarse completo en la página https://www.4icu.org/top-universities-instagram, es proporcionar una tabla o liga no académica de las instituciones de educación superior de todo el orbe en función de su popularidad (número de seguidores) en su página principal de Instagram.