Frutos secos, excelente opción para colaciones saludables

Frutos secos, excelente opción para colaciones saludables Frutos secos, excelente opción para colaciones saludables.

Los frutos secos son una excelente opción para las personas que integrarán paulatinamente alimentos naturales e integrales o comenzarán a disminuir la ingesta de alimentos chatarra.

El profesor de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Gustavo González Aguilar, señaló que son una opción saludable para incluirlos en la alimentación.

Explicó que es común encontrar mezclas de diversas oleaginosas como nuez pecanera, nuez de la india, pistache, avellana, piñones y semilla de girasol o de calabaza, entre otros, combinación a la que se puede llamar frutos secos.

Esta es una opción que, además de deliciosa, es muy saludable, ya que representa una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, fitoesteroles y tocoferoles con actividad de vitamina E, anotó.

Abundó que el contenido de ácidos grasos saludables como el omega 3 y los fitoesteroles ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), conocido como colesterol malo y evitar riesgo cardiovascular.