Salud Dental 

Salud Dental  Salud Dental .

Muchas personas podrían acabar con su dentadura de forma paulatina sin darse cuenta, ya que una de las consecuencias del estrés descontrolado es el bruxismo, un trastorno en la mandíbula que consiste en apretar fuertemente los dientes de forma involuntaria, lo que causa serias afectaciones en las piezas dentales y que puede surgir durante el día habitual y  en la noche durante el sueño. 

Con los desórdenes emocionales, el trastorno consiste en el movimiento involuntario de los dientes y que puede dañar la mandíbula.
 
La ansiedad, depresión, insomnio y estrés son las primeras señales de alarma, pero también lo son la sensibilidad muscular exagerada, la reacción dolorosa a los alimentos calientes, fríos y dulces, los trastornos alimenticios, sensación de dolor en la mandíbula al despertar e insomnio. 

El apretar los dientes superiores con los inferiores para realizar un movimiento de atrás para adelante y viceversa causa el desgaste severo de las piezas, en casos más extremos, se puede llegar a destruir el hueso que soporta el diente con afectaciones en la articulación.