Cinco de los cursos en línea más populares en español en 2018 se desarrollaron en la UNAM

Cinco de los cursos en línea más populares en español en 2018 se desarrollaron en la UNAM Cinco de los cursos en línea más populares en español en 2018 se desarrollaron en la UNAM.

La UNAM desarrolló cinco de los cursos masivos abiertos en línea más populares en español de 2018; además, esta casa de estudios cuenta con 76 opciones para que cualquier persona acceda al conocimiento y a la cultura de manera fácil y gratuita.

Más del 60 por ciento de los beneficiados con estos cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) son mexicanos, y el resto usuarios de 194 países; algunos se conectan desde sitios tan alejados o desconocidos como la Isla Mayotte, al norte de África. 

En el primer trimestre de este 2019, acotó, se espera alcanzar la cifra de dos millones de personas que han tomado alguno de los MOOC de la Universidad Nacional desde que iniciaron, en 2013.

La Universidad tiene la capacidad de desarrollar entre 25 y 30 MOOC al año; para el primer trimestre de 2019 se lanzarán nueve cursos más. Pero su éxito no radica tanto en la cantidad, sino en la calidad y talento de los académicos, que desarrollan los contenidos y conforman gran parte de la riqueza de la institución, remarcó el funcionario.