Texteo doloroso

Texteo doloroso Texteo doloroso.

El uso prolongado de celulares, principalmente para enviar mensajes o jugar, está asociado a desarrollar lesiones osteomusculares, las cuales podrían agravarse debido al uso cada vez más extendido de estos dispositivos, advirtió el académico Mauricio Ravelo Izquierdo.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que entre las lesiones más comunes están la tendinitis de Quervain y el ´text neck´ o dolor de cuello por textear.

Debido al malestar e inflamación que causan, dijo, estos padecimientos pueden ser sumamente incapacitantes, además de que este tipo de lesiones van en aumento por el uso creciente de teléfonos inteligentes.

Ravelo Izquierdo enfatizó que su primer síntoma es dolor leve, pero de no atenderse puede volverse intenso, al punto de inmovilizar el área inflamada y provocar un aumento de temperatura y cambio de coloración por la inflamación.

En la mano, la molestia va del pulgar a la parte media del antebrazo, y en el cuello desde la nuca hasta la parte trasera de los hombros; en algunos casos provoca lesiones en las terminaciones nerviosas que emergen de la columna cervical.