Pide PAN Restablecer Programa De Estancias Infantiles

Pide PAN Restablecer Programa De Estancias Infantiles Pide PAN Restablecer Programa De Estancias Infantiles.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó el restablecimiento del programa de estancias infantiles cuyo presupuesto ha sido reducido a casi el 50 por ciento en el presente año.

La exigencia se generó mediante un exhorto presentado por el Diputado Eduardo Leal Buenfil en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local.

El Punto de Acuerdo estaba encaminado originalmente a María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal pero, a solicitud del pleno, se aprobó que también fuera dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro del documento se solicita también que se transparente la entrega de recursos y que se cumpla con la rendición de cuentas por dicho programa.

En su exposición de motivos, Eduardo Leal explicó que el programa de estancias infantiles a bajo costo, dio inicio bajo el sexenio de Felipe Calderón y en la administración de Enrique Peña Nieto, terminaron operando 9,200 estancias que atendían a más de 315,000 niños.

“Está destinado a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian y a padres que están solos con hijos bajo su cuidado de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad. En el caso de niñas o niños con alguna discapacidad pueden estar hasta los 5 años 11 meses”, dijo.

“Este 2019, el programa tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto pasando de más de cuatro millones de pesos en el 2018 a solamente poco más de dos millones de pesos en el 2019”, detalló el legislador de Acción Nacional.