Llaman a jóvenes a usar preservativo

Llaman a jóvenes a usar preservativo Llaman a jóvenes a usar preservativo.

Una de las actividades preferidas para festejar el Día de San Valentín son los encuentros y prácticas sexuales, sobre todo entre los más jóvenes, lo cual ha propiciado que la población de 18 a 30 años sea la más propensa al contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) debido a la baja en el uso de preservativos y al consumo de drogas y alcohol.

En la actualidad, una parte importante de los jóvenes cuenta con información sobre sexualidad, aun así enfermedades como sífilis, gonorrea y los virus del papiloma humano (VPH) y de inmunodeficiencia humana (VIH) registran un leve repunte, indicó Julián Alcalá Ramírez, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM (con estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, Secretaria de Salud).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2016, de la población general de entre 15 y 49 años, 84.6 por ciento de los hombres tenían una vida sexual activa y 81.6 por ciento de las mujeres reportó ser activa sexualmente.

No hay evidencia de que cada año aumenten las ITS por los festejos del 14 de febrero, aclaró el médico sexólogo, y resaltó que ningún sector de la población está exento de estas afecciones.