Rescatistas de Protección Civil de Escobedo Reciben curso de Técnicas de Extracción Vehicular

Rescatistas de Protección Civil de Escobedo Reciben curso de Técnicas de Extracción Vehicular Rescatistas de Protección Civil de Escobedo Reciben curso de Técnicas de Extracción Vehicular.

Para acortar los tiempos de auxilio y dar una mejor atención pre hospitalaria a los lesionados en accidentes de automóviles, rescatistas y paramédicos de Protección Civil de Escobedo participaron en el curso Técnicas de Extracción Vehicular.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que el curso de Rescate Urbano tiene como objetivo mejorar el tiempo que los rescatistas invierten en la atención y extracción de personas que quedan atrapadas o prensadas en sus vehículos cuando participan en un accidente.

“Cada percance es diferente y de igual manera el tipo de rescate que se lleva a cabo, lo que nos importa es atender a los heridos y darles la atención que requieren desde el momento del accidente hasta que lo ingresamos al hospital”, dijo Pérez Tijerina.

Pérez Tijerina agregó que en cada rescate intervienen de ocho a 10 brigadistas, ya que cada uno tiene una función en específico.

En la simulación de Extracción Vehicular que se realizó en las instalaciones de Protección Civil, explicó la Directora, los rescatistas acordonaron o delimitaron la zona del accidente, alejaron a los curiosos, y con las Quijadas de la Vida extrajeron al lesionado, le brindaron atención pre hospitalaria y lo trasladaron al hospital.

Para esto, los elementos utilizaron dos vehículos con los cuales utilizaron las Quijadas de la Vida para retirar puertas y toldos para extraer al lesionado, quien es parte del grupo de rescate y participó en la simulación.