Abandera Cristina Díaz Planteles Educativos Del Nivel Básico

Abandera Cristina Díaz Planteles Educativos Del Nivel Básico Abandera Cristina Díaz Planteles Educativos Del Nivel Básico.

Con motivo del 24 de Febrero, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar abanderó a 92 escoltas de instituciones educativas de pre escolar, primaria y secundaria, que recibieron el máximo símbolo de nacionalidad de los mexicanos. 

La mañana de este lunes, la Plaza Principal de Guadalupe se vistió de verde, blanco y rojo celebrando el Día de la Bandera Nacional, que representa el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

“La unidad nos convoca a todos a vivir en paz, en tranquilidad, y hoy más que nunca todos somos corresponsables de construirla, desde el alumno de jardín de niños, del nivel primaria y secundaria”, manifestó Díaz Salazar.

Reconoció el trabajo de maestros y padres de familia que inculcan en los alumnos el respeto a este símbolo de libertad y justicia, que recuerda en su escudo que el bien siempre debe estar por encima del mal. 

“Construir nuestra paz significa el respeto que tenemos por nuestros compañeros de clase, el respeto a nuestros maestros, a nuestros padres, abuelos y hermanos, y es así como podemos construir el orden y la tranquilidad a la que aspiramos todos”, sostuvo la Presidenta Municipal. 

Destacó la entrega de la Bandera Nacional al Jardín de Niños “General Bernardo Reyes”, a integrantes de la Asociación Civil Cobras, quienes ganaron el Concurso Nacional de Escoltas, así como a la Primaria “Narciso Mendoza”.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Tomás Montoya, Presidente del Sistema DIF; Luis Alberto Zertuche, encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación y Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento.