Analiza COTAI apoyar a municipios rurales en la rendición de cuentas

Analiza COTAI apoyar a municipios rurales en la rendición de cuentas Analiza COTAI apoyar a municipios rurales en la rendición de cuentas.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León analizará junto con los municipios rurales las necesidades de equipamiento que enfrentan, para subir información a la Plataforma de Transparencia y atender de manera más eficiente las solicitudes de información de ciudadanos.

Así lo expresó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, al finalizar la 8ª Sesión Ordinaria del Pleno, en la cual asistieron los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez. En la sesión se emitieron un total de 27 resoluciones y atendieron 63 expedientes individuales.

Sierra Gómez explicó que buscarán apoyar a los municipios con equipo de cómputo de la Comisión que ya no sea funcional porque requiere actualización.

“Se está viendo la posibilidad de renovar ese equipo y facilitarlo después a estos municipios, para que puedan utilizarlo para cargar la información en la Plataforma (Nacional de Transparencia)”, dijo el Comisionado Presidente.

Este proceso, agregó, se hará por etapas, primero, un acercamiento para detectar la necesidades que tienen los municipios y, segundo, conforme se renueven los equipos en la Comisión se harán llegar a los ayuntamientos que lo requieran.

“Para que los municipios que están fuera del área metropolitana puedan tener equipo de computo para hacer la carga de información a la Plataforma Nacional de Transparencia y atender también las solicitudes de información que les requieran”, agregó.