¿De qué murió Christian Bach?

¿De qué murió Christian Bach? ¿De qué murió Christian Bach?.

La actriz argentina, Christian Bach, falleció el pasado martes 26 de febrero debido a un paro respiratorio, según se anunció en un comunicado firmado por su familia hasta este viernes.

"Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente", se lee en el documento.

El paro respiratorio que provocó el deceso de la actriz de 59 años puede ser causado por infecciones en las vías aéreas, así como una posible obstrucción de éstas, señaló el neumólogo intervencionista, Baltazar Pech.

A diferencia del paro cardiorrespiratorio, cuando el corazón y los pulmones dejan de funcionar, en el paro respiratorio el corazón sigue funcionando. Sin embargo, ante la falta de oxígeno en pocos minutos puede producirse un ataque cardíaco.

Algunos de los síntomas que advierten la presencia de un posible paro respiratorio incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareo, pérdida del estado de conciencia y cansancio después de un periodo de respirar de forma agitada.

El especialista explica que la interrupción del intercambio de gases pulmonar durante más de cinco minutos puede dañar irreversiblemente algunos órganos vitales, especialmente el cerebro.

La familia decidió dar a conocer la noticia hasta la madrugada de este viernes para respetar la voluntad de la actriz, quien siempre quiso mantener los asuntos personales en la intimidad.