Respalda GLPRI Creación De Guardia Nacional

Respalda GLPRI Creación De Guardia Nacional Respalda GLPRI Creación De Guardia Nacional.

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado a través del Coordinador, Francisco Cienfuegos, respaldó la minuta de la reforma Constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Cienfuegos Martínez comentó que, junto con Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco y ahora Nuevo León son las primeras entidades en aprobar la minuta.

“Hoy nos toca refrendar una Guardia Nacional que se instituye como una corporación policial de carácter civil y que tendrá las funciones que actualmente tiene la Policía Federal que comprende la prevención e investigación de los delitos”, señaló el Coordinador del GLPRI.

“Con esto se garantiza que la participación de la Fueras Armadas en tareas de seguridad pública sea acorde a los parámetros de convencionalidad que salvaguarde el federalismo y la soberanía de los Estados”, dijo Cienfuegos.

Lo anterior, una vez que el Congreso de la Unión, a través de la Cámara Baja, envió el proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a su vez deberá ser aprobado por lo menos 17 Congresos locales para su promulgación. 

“Ante la inseguridad que estamos viviendo en nuestro Estado ratificamos esta minuta que resulta trascendental para poder hacer frente, lo antes posible, a las amenazas a la seguridad pública que aquejan a Nuevo León”, comentó Francisco Cienfuegos.