Comer tripas de res tiene sus beneficios

Comer tripas de res tiene sus beneficios Comer tripas de res tiene sus beneficios.

Comerse un filete ya sea de res, pollo o pescado no es la única forma de ingerir proteína y otros nutrientes que el cuerpo necesita, también puedes mantenerte saludable comiendo tripas de res.

Según un estudio realizado por Healthy Eating del sitio San Francisco Gate una porción de tripas de res cumple la ingesta diaria de proteínas recomendada por la American Heart Association, que es entre 150 y 170 gramos. Además de brindar estos 4 beneficios:

1. Aportan proteínas bajas en grasa.
Una porción de 113 gramos de tripas de res aporta 14 gramos de proteína, 3.5 gramos de grasa insaturada y su contenido de colesterol está por debajo del consumo diario recomendado. Recuerda que un alto consumo de colesterol contribuye al desarrollo de enfermedades cardíacas como los infartos.

2. Son ricas en vitamina B12.
De acuerdo con el estudio de Healthy Eating, una porción de 113 gramos tiene 1.57 miligramos de vitamina B-12, que es casi el 65% de la cantidad recomendada diaria para personas adultas y 60% para las mujeres embarazadas.

La vitamina B12 ayuda al cerebro a funcionar bien, además de beneficiar la producción de glóbulos rojos que conforman la sangre y evitar tener anemia.

3. Las tripas de res son buena fuente de zinc.
Estas menudencias también tienen minerales como el zinc, el cual ayuda a disminuir los síntomas de depresión, mejorando la salud mental. Este mineral también ayuda a procesar los carbohidratos en energía utilizable.

Una porción de 113 gramos de tripas tiene 1.6 miligramos de zinc, lo que proporciona 15% de la dosis diaria recomendada de este mineral para hombres y 20% para mujeres.

4. Aportan fósforo.
El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona, según Medline Plus, y es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en todas las células humanas, particularmente en las que conforman los huesos y dientes, la falta de este mineral puede provocar problemas de osteoporosis. También ayuda al funcionamiento de los riñones.

Una porción de 113 gramos de tripas de res aporta 72 miligramos de fósforo, lo que proporciona un poco más del 10% de la dosis recomendada a consumir diario.

La próxima vez que vayas a tu taquería o restaurante de comida mexicana favorito considera probar este tipo de proteína animal.