Buscan Enriquecer Código Penal Para Sancionar A Quien Abuse De Adultos Mayores

Buscan Enriquecer Código Penal Para Sancionar A Quien Abuse De Adultos Mayores Buscan Enriquecer Código Penal Para Sancionar A Quien Abuse De Adultos Mayores.

Incluir daños ocasionados por descuido o prepotencia y se establezcan sanciones en contra de los establecimientos que se dedican a cuidar a los adultos mayores cuando se detecten maltratos, fueron algunas de las propuestas que se recabaron en la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Publica que preside el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa.

El Legislador Ibarra Hinojosa manifestó que se busca enriquecer las modificaciones propuestas al Código Penal para establecer los delitos que se comenten en contra de los adultos mayores.

“Nuestros adultos mayores son un grupo vulnerable que debemos brindarle toda la protección que esté a nuestro alcance”, expresó el Diputado Álvaro Ibarra.

“Como Diputados debemos de ser recíprocos con quienes en su momento vieron por nosotros, esas personas que ya tienen un camino recorrido en el camino de la vida debemos de garantizarles sus derechos a una buena calidad de vida”, dijo.

Por su parte, la Diputada promovente Itzel Castillo señaló que se busca sancionar penalmente a quienes dañen física, psicológica, sexual, patrimonial, financiera o estructuralmente a las personas adultas mayores.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la Fundación Pro Bienestar al Anciano, Instituto Estatal de las Personas Adultos Mayores, Centro Cultural LUMEN, Colegio Abogados de Nuevo León y Asociación Alzheimer.

También asistieron funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, de los Centro de Desarrollo Integral de los Municipios de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey, General Escobedo e integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas en retiro.