Rinden guardia de honor a Raúl Rangel Frías

Rinden guardia de honor a Raúl Rangel Frías Rinden guardia de honor a Raúl Rangel Frías.

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió una guardia de honor en memoria a Raúl Rangel Frías, destacado abogado, escritor, intelectual y político regiomontano, que nació el 15 de marzo de 1913.

En la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, el Rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia póstuma a Rangel Frías, quien fue Rector de la UANL (1949-1955) y Gobernador de Nuevo León (1955-1961).

“Ese jovencito, ese maestro, ese rector y ese gobernante, nunca dejó de imaginar ni de soñar”, aseguró Lucía Rangel Hinojosa, hija del distinguido universitario.

“Hasta sus últimos días trabajó y se esmeró por despertar en cada uno de nosotros el deseo por el saber, por desarrollar un pensamiento crítico, por honrar el compromiso inquebrantable en la educación e inculcar en las generaciones venideras ese espíritu al que apeló cuando tenía apenas 18 años”, agregó.

En la guardia de honor estuvieron presentes los familiares de Raúl Rangel Frías.

También participaron los secretarios, directores de preparatorias y facultades, directivos de la administración central, integrantes de la H. Junta de Gobierno, de la H. Comisión de Hacienda y el Sindicato de Trabajadores.

Así como profesores de la Facultad de Filosofía y Letras y representantes estudiantiles de la UANL.

“Al realizar esta guardia de honor reconocemos y damos gracias por el invaluable legado humanista del intelectual, académico y cultural Raúl Rangel Frías, legado que para los universitarios es el tesoro más preciado porque nos inspira a seguir trabajando para demostrar que nuestra Máxima Casa de Estudios transforma la vida de los estudiantes con una educación integral de calidad para trascender en la sociedad”, puntualizó el Rector Rogelio Garza Rivera.