Realizarán en Monterrey Torneo Nacional “MamáFut”

Realizarán en Monterrey Torneo Nacional “MamáFut” Realizarán en Monterrey Torneo Nacional “MamáFut”.

Con la intención de empoderar a la mujer y al mismo tiempo promover el deporte, fue anunciado este miércoles, la realización del cuarto Torneo Nacional “MamáFut”, que por primera vez se llevará  a cabo en Monterrey, Nuevo León.

En rueda de prensa; Claudia Durón, Presidenta y Fundadora del Torneo MamáFut a Nivel Nacional, Eva María Torres Ibarra, Vicepresidenta, Brenda González y Christian Martínez, Socios MamáFut MTY y la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, Embajadora del Torneo, dieron a conocer los pormenores del certamen que contará con el apoyo de empresas locales y nacionales.

El Nacional “MamáFut” es un torneo de Futbol 7 que se realiza desde hace tres años en Guadalajara, Jalisco, en el participan equipos de los 32 estados de la república, y el único requisito es que sea conformado por mamás. El equipo campeón actual es de Monterrey, y fue apoyado con uniformes y el pago de traslados por la diputada Karina Barrón.

De ahí es que surge la idea de realizar este torneo en Nuevo León, contando con el apoyo de empresarios y promotores del deporte, como el ex futbolista de los Rayados de Monterrey, Aldo De Nigris, en cuyas canchas; “Club Central Esfera” se llevará acabo los torneos eliminatorios.

En Monterrey la convocatoria quedó abierta esta semana y hasta el momento hay 25 equipos inscritos, por lo que se realizarán 1 o 2 torneos de eliminación para definir a los cuatro que representarán a Nuevo León. Dichos torneos arrancan el próximo 31 de marzo.

En tanto que el certamen nacional se realizará a finales de octubre de este año, y en él se espera la participación de más de 1,500 mamás de todo el país.

“El año pasado tuvimos  la oportunidad de apoyar a un equipo de Mamá Fut, fueron campeonas y ahora es la representante de MamáFut Monterrey y el tema es empoderar a las mujeres, yo creo que el tema principal para rescatar a las familias es inyectar a la mujer y este es un tema principal, ya tenemos equipos profesionales de Rayados y Tigres de mujeres, ahora hay que promover el deporte”, explicó la diputada Karina Barrón.

Claudia Durón, Presidenta y Fundadora del Torneo MamáFut a Nivel Nacional narró a los medios de comunicación presentes que la idea del torneo surgió luego de que fue a través el fútbol, como logró superar una crisis familiar y decidió compartir su experiencia con otras mujeres.

“Yo no sabía nada de fútbol, pasé por una situación difícil, salí por medio del Fútbol, tocando el balón, en la calle, con mis hijos, y ahí fue cuando descubrí que el Fútbol y el balón, iba muchísimo más allá que correr tras de un balón… salí de una depresión y dije; si pude yo, pueden todas. El sentido de MamáFut es ayudar, que la mujer se levante de donde esté, que tengan su valor, yo me descubría a los 40 años, tengo 50, soy defensa y no hay quien me pase”, explicó, arrancando la risa de los presentes.

Cabe destacar que dentro del torneo se contará con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien entregará uniformes y equipamiento para 10 equipos del torneo “MamáFut” como pago a la apuesta que hizo con la diputada Karina Barrón, Embajadora del Torneo, luego del partido de Rayados y Guadalajara, en el que resultaron ganadores los regiomontanos.