Transporte Debe Solucionarse En Beneficio De Usuarios: Cristina Díaz

Transporte Debe Solucionarse En Beneficio De Usuarios: Cristina Díaz Transporte Debe Solucionarse En Beneficio De Usuarios: Cristina Díaz.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar se pronunció por una solución en beneficio de los usuarios del transporte público, postura que dejará en claro ante el Consejo Estatal del Transporte.

Tras los incrementos en las tarifas de algunas rutas de transporte urbano, la Edil destacó que se tiene que llegar a un buen acuerdo para beneficio de los usuarios, quienes son lo más importante.

Calificó de preocupante las afectaciones a los usuarios, específicamente las personas que todos los días utilizan el servicio, tomando en cuenta los cambios e incluso eliminaciones de algunas rutas, obligando a la gente a caminar más o abordar más unidades.

“Esto va contra la calidad de vida de los usuarios, e incluso afecta la productividad, porque la gente llega molesta y estresada a sus destinos”, comentó Díaz Salazar.

Recordó que en territorio de Guadalupe, se eliminó la Ruta 92, que no tenía tanta concurrencia de pasajeros como otras rutas, e incluso daba el servicio con sólo dos unidades.  

Hay que entender que la economía de los usuarios está afectada, porque no hay el recurso suficiente, pero por otro lado se debe aquilatar el alza en los combustibles, dado que la gasolina está muy cara.

Ante este escenario, la Presidenta Municipal guadalupense reiteró que se debe buscar  una solución adecuada,

“no será una solución mágica o fácil, pero hay que sentarnos y ponernos en los zapatos de los demás involucrados en el tema”, puntualizó.