Entregan 80 Patrullas En Cd. Guadalupe Para Reforzar La Seguridad

Entregan 80 Patrullas En Cd. Guadalupe Para Reforzar La Seguridad Entregan 80 Patrullas En Cd. Guadalupe Para Reforzar La Seguridad.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar hizo entrega de 80 patrullas altamente equipadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el objetivo de optimizar su desempeño y continuar disminuyendo la incidencia delictiva.

Durante el evento, la Edil reiteró su compromiso para trabajar a favor de la seguridad y construcción de paz en beneficio de las familias guadalupenses.

Díaz Salazar expresó que la finalidad es brindar todas las herramientas necesarias a los elementos, que les permitan desarrollar en mejores condiciones su trabajo.

“Hoy estamos entregando 80 pick up y es el inicio de un proyecto importante para darle mayor seguridad a nuestras familias.  En breves días estaremos entregando otras unidades que serán las que acompañaran el trabajo de seguridad y sobre todo cumpliendo el compromiso en campaña que fue el primero que hicimos, que estableceríamos la Unidad Guardian, ahí estaremos dotando también nuevas unidades”, señaló la alcaldesa de Guadalupe.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se invirtieron 78 millones de pesos en patrullas Pick-Up doble cabina, altamente equipadas.

“Las unidades tienen equipo de radio frecuencia móvil, torreta y luces estroboscópicas”, dijo el funcionario municipal.

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que los trabajos en materia de seguridad continúan y destacó la creación de las Unidades de Análisis, la de Investigación Criminal (UIC) y está en proceso la Unidad Guardián con la cual se llevará a cabo una mayor vigilancia focalizada en las zonas específicas.  

“Las familias se sienten más seguras y una de las exigencias de los ciudadanos, es que quieren ver las patrullas en la ciudad. Hoy tenemos más capacidad para estar haciendo los rondines, habrá mayor patrullaje en nuestras calles”, manifestó la Presidenta Municipal de Guadalupe.