Demanda GLPRI Que Metrorrey Atienda Fallas En Su Infraestructura

Demanda GLPRI Que Metrorrey Atienda Fallas En Su Infraestructura Demanda GLPRI Que Metrorrey Atienda Fallas En Su Infraestructura.

El Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez, para que en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de Metrorrey, ordene que inmediatamente este sistema de transporte haga uso del seguro contra riesgos contratado en el año 2018, por la cantidad de 8 millones 145 mil 884 pesos.

En tribuna, el Legislador Ibarra Hinojosa comentó los múltiples incidentes que se han presentado en las instalaciones del metro durante los últimos años, desde el paro de operaciones por desperfectos, falta de mantenimiento, desprendimientos de estructuras, escasa vigilancia que ocasiona robos y la aparición de grietas.

“De acuerdo a información de las cuentas públicas de Metrorrey, se advierte que año con año se contrata una póliza de seguro en su modalidad de todo riesgo, daño físico, súbito o imprevisto de ese sistema de transporte que en 2016 ascendió a 8 millones 952 mil 508 pesos; en 2017 de 8 millones 094 mil 920 pesos; y en 2018 fue por 8 millones145 mil 884 pesos”, manifestó Ibarra.

“A pesar de los evidentes desperfectos del metro que ponen en riesgo a quien lo utiliza, tenemos que este año aún no se ha contratado ningún tipo de seguro, a pesar de que en el mes de febrero el organismo publicó convocatoria pública para contratar el servicio de póliza de seguro para el período del 16 de marzo al 31 de diciembre de 2019”, señaló.

El Diputado Álvaro Ibarra comentó que, el pasado viernes 22 de marzo, en sesión pública, el Comité de Adquisiciones de Metrorrey rechazó la única propuesta económica que había, por considerarla elevada pese a que cumplía con los requisitos dentro del proceso de adjudicación, la mencionada propuesta ascendía a la cantidad de 10 millones 656 mil pesos.

Aseguró que la suma de todas las fallas que tiene el metro pone en peligro, no sólo a usuarios, sino también a sus empleados y las personas que transitan en sus inmediaciones.