COTAI y Archivo Nacional de la Nación firman convenio de colaboración

COTAI y Archivo Nacional de la Nación firman convenio de colaboración COTAI y Archivo Nacional de la Nación firman convenio de colaboración.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el Archivo General de la Nación se comprometieron a desarrollar estrategias para formar a servidores públicos como profesionales en materia archivística y gestión documental en la entidad.

La ceremonia de suscripción del convenio se celebró este miércoles en las instalaciones de la dependencia federal, en Ciudad de México.

En su mensaje, Sierra Gómez reconoció la voluntad del Archivo General de la Nación y de todo su personal, por sumarse, a través de la firma del convenio de colaboración, a las estrategias que desarrolla COTAI para afianzar los lazos institucionales entre este organismo y el órgano garante.

“Como resultado del convenio que hoy se suscribe, las acciones y actividades que ya veníamos desarrollando en sinergia con el Archivo General de la Nación, se van a redoblar”, aseguró el Comisionado Presidente.

“Esto se verá reflejado en acciones permanentes de formación, capacitación continua y especializada para los servidores públicos del Estado de Nuevo León, pues con el apoyo que nos ha brindado el AGN, hoy más que nunca es posible llevar a cabo el Diplomado en Gestión Documental próximo a celebrarse en el Estado de Nuevo León”.

Agregó que con ello se impactara de manera positiva a las Instituciones gubernamentales a través de sus servidores públicos, para que se preparen y conozcan la gestión documental