Arranca Colecta Anual De Cruz Roja En Guadalupe

Arranca Colecta Anual De Cruz Roja En Guadalupe Arranca Colecta Anual De Cruz Roja En Guadalupe.

El Gobierno de Guadalupe se sumó a la campaña “La Cruz Roja te llama”, para la colecta 2019, que año tras año emprende dicha institución para allegarse recursos que destina a mejorar el servicio que brindan a la comunidad.
 
La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar acompañada por el Presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, entregó a la institución una aportación a nombre de toda su familia que recibió Alejandra Aldape como coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja Estatal.

En el arranque de la colecta tanto Secretarios, Directores como Coordinadores de las distintas dependencias municipales depositaron su donativo en las tradicionales ánforas.
 
La presidenta municipal hizo un llamado a la población para que colabore altruistamente con esta institución, tomando en cuenta que la Cruz Roja está siempre presta a auxiliar cuando se necesita.
 
“Este llamado lo hacemos a todas las familias de Guadalupe y estamos seguros que su generosidad, su compromiso no tiene límites, siendo un municipio de gente trabajadora, las familias de Guadalupe entregan todo, de todo corazón”, expresó Díaz Salazar.
 
Los recursos que se recauden en un lapso de dos meses, se aplicarán para continuar prestando servicios de ambulancia, atención médica en los puestos de socorro, así como en la realización de cursos de primeros auxilios en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y Enfermería de la institución.
 
Por su parte, el Presidente Honorario del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya informó que en breve realizarán recorridos en diferentes puntos de la ciudad, para invitar a la población a colaborar con la Cruz Roja Mexicana.
 
“Habremos de recorrer las escuelas, centros de trabajo, estar presentes en los cruceros del Municipio buscando el apoyo de automovilistas, para que la comunidad en general atienda al llamado, apelamos a esa generosidad y al sentido de solidaridad de los guadalupenses para que se sumen a esta causa”, detalló Montoya Dïaz.
 
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Mónica de la Garza de Sada, Dama Voluntaria de la Cruz Verde, así como integrantes del Cabildo.