Presentan en UANL técnicas de reproducción en ganado bovino

Presentan en UANL técnicas de reproducción en ganado bovino Presentan en UANL técnicas de reproducción en ganado bovino.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó el primer Simposio Internacional de Reproducción, en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA).

La jornada de actualización en el uso de técnicas de reproducción asistida en bovinos, se llevó a cabo los días 1 y 2 de abril, en el Campus Linares de la UANL.

Este primer simposio reunió a profesionistas en el área de las ciencias agropecuarias, medicina veterinaria y zootecnia, investigadores, ganaderos y productores pecuarios de la región y extranjero.

“Este simposio tendrá muchos beneficios para la UANL, en investigación y solución de problemas; la competitividad es un factor muy importante y el sector agropecuario y ganadero no escapan, los márgenes de ganancias se estrechan cada vez más, eso obliga a los productores a utilizar estrategias y tecnologías para ser competitivos.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León, consciente de esas situación, hace esfuerzos para contribuir en la solución de esos problemas con este simposio, el cual tiene un compromiso con la sociedad enmarcado a lo que demanda para mejorar y desarrollar habilidades en el sector agropecuario”, comentó el Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL, Ramón Guajardo Quiroga.

El primer Simposio Internacional de Reproducción proveerá mejores resultados en la calidad genética del ganado bovino; esto permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías para avanzar en el mejoramiento genético.

Mediante conferencias magistrales impartidas por investigadores de reconocimiento nacional e internacional en el área de reproducción bovina, participan la UANL, la Universidad Regiomontana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, y universidades internacionales como Mayville State University (Estados Unidos), University of Saskatchewan (Canadá) y la Universidad Federal de Lavras (Brasil).

“Este simposio es muy importante para la UANL, pero también para la sociedad, ya que les presentamos los avances más modernos en técnicas de reproducción asistida en bovinos; por ello hemos traído expertos en la materia para poder transformar la rama agropecuaria del país, capacitando a los productores y compartiendo ideas entre expertos e investigadores”, dijo Nelson Manzanares Miranda, Director del CIPA de la UANL.

Durante el acto inaugural estuvieron el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México, Edmundo Villareal González; el Alcalde de Linares, Fernando Adame Doria; y el Diputado local Adrián de la Garza Tijerina, actual presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional en Nuevo León.