Brinda Cristina Díaz Capacitación Sobre Nuevas Masculinidades

Brinda Cristina Díaz Capacitación Sobre Nuevas Masculinidades Brinda Cristina Díaz Capacitación Sobre Nuevas Masculinidades.

A fin de disminuir la violencia de género, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, a través del Instituto Municipal de la Mujer, brindó capacitación a jóvenes y adultos sobre las nuevas masculinidades.
 
Mediante el taller EllosXEllas, dirigido a hombres de Guadalupe y sus familias, los participantes recibieron pláticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, alternativas a la violencia y equidad de género.
 
Durante el cierre de las actividades, Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a los asistentes a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con la autoridad, para poner un alto a la violencia.
 
Enfatizó que un punto fundamental para la prevención de la violencia es el bienestar y desarrollo armónico de la familia.
 
“Lo más importante inicia desde la familia. Si nosotros en la familia vivimos con respeto seguramente cada una de las personas que la integran tendrán mejor desarrollo humano y por supuesto, se sentirán  más satisfechos consigo mismo en todo lo que realizan”, expresó Díaz Salazar.
 
La Alcaldesa agregó que de acuerdo a estadísticas del Municipio de Guadalupe, a la semana se presentan 20 casos de hijos que maltratan a sus padres.
 
“Las masculinidades nos deben de llevar a una mejor convivencia y a bajarle una raya a la violencia que tanto daño hace.  Hoy tenemos más de cien reportes semanales y cada reporte es una preocupación, porque si no hay una denuncia, probablemente esa familia pudiera terminar en un hecho lamentable que provocará  que la familia se desintegre
 
“Para nosotros la familia es fundamental y sigue siendo determinante para la convivencia social”, expresó la Alcaldesa.
 
Agregó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando programas y actividades  para la desnaturalización de la violencia.
 
Por su parte, los  participantes admitieron que los temas tratados fueron importantes y coincidieron en que los responsables de la capacitación  tuvieron un buen manejo de los temas
 
Además de las pláticas, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte organizaron un torneo de futbol como parte de la clausura del taller EllosXEllas.