Municipio de Guadalupe Renueva Flotilla De Unidades Recolectoras De Basura

Municipio de Guadalupe Renueva Flotilla De Unidades Recolectoras  De Basura Municipio de Guadalupe Renueva Flotilla De Unidades Recolectoras De Basura.

Con una flotilla de 32 camiones recolectores de basura renovada, que son unidades ecológicas e inteligentes, el municipio de Guadalupe brindará un servicio más eficiente a las familias, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Acompañada por Ulysses Ortega, Gerente General de Veolia, empresa concesionaria del servicio y por el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza, Díaz Salazar dio el banderazo de salida de las nuevas unidades, en las cuales se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos.

Son camiones marca Volkswagen Constellation, modelo 2020, equipados con una caja McNelius; cuentan con tecnología de control de emisiones, que evitará la expulsión de hasta 80 % de gases contaminantes a la atmósfera.

“El servicio de recolección de basura es sumamente importante para tener un municipio limpio, dado que las 32 unidades, e igual número de rutas, recogen 600 toneladas diarias de desechos y un promedio de 216 mil al año”, destacó Cristina Díaz.

Refrendó el mayor compromiso como autoridad municipal, que es prestar servicios públicos de calidad, reconociendo la labor del personal de la Dirección de Limpia y de la empresa Veolia.

“En las evaluaciones que se hacen por semana, la recolección de basura tiene la calificación más alta de los servicios públicos, con un 93.5% que logramos alcanzar, por parte de los ciudadanos en el primer año de trabajo”, declaró.

Las nuevas unidades recolectoras, tienen la característica de un uso eficiente de combustible, que ayudará al cuidado del medio ambiente, además cuentan con rastreo satelital, que permitirá monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas.

Fueron adaptadas con un sistema de videograbación que registra la totalidad de la ruta, desde la parte frontal y trasera de los vehículos, a los costados tienen estructuras de amortiguamiento de impactos, que reducirá la probabilidad de daños fatales en caso de colisión.

Acompañaron a la Alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez; El Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza; el Director de Limpia, Ovidio Campos; e integrantes del Cabildo de Guadalupe.