250 jóvenes de NL participarán en la Vigésima Espartaqueada Deportiva

250 jóvenes de NL participarán en la Vigésima Espartaqueada Deportiva 250 jóvenes de NL participarán en la Vigésima Espartaqueada Deportiva.

Del primero al nueve de febrero más de 20 mil jóvenes participarán en la Espartaqueada Deportiva 2020 y de los cuales 250 serán jóvenes de Nuevo León, quienes participarán en atletismo, ciclismo, natación, béisbol, fut bol etcétera, entre otros deportes.

El evento deportivo será en Tecomatlán Puebla, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional

Limitados en equipamiento, pero entusiasmados en competir y hasta conseguir victorias, mujeres y hombres, de Nuevo León participarán en la Vigésima Espartaqueada Deportiva 2020.

Lo anterior informó el dirigente del Movimiento Antorchista, Ramón Rosales Córdova, en rueda de prensa donde comentó que llevan atletas de municipios del sur del estado, zona suburbana norte y del área metropolitana de Monterrey.

Comentó que no ha sido fácil armar la organización en lo relacionado a la disposición del equipamiento como uniformes, balones, pelotas y otros implementos básicos. Sí obtuvimos algunos apoyos oficiales, pero consideramos que falta más decisión del gobierno del estado para respaldar a los jóvenes y a los deportistas, dijo Rosales Córdova.

Puntualizó que la juventud debe contar con el fuerte respaldo del gobierno en concordancia con el discurso oficial de promover el sano desarrollo de las nuevas generaciones y evitar que caigan en los vicios y conductas antisociales. Faltan apoyos materiales, apertura de canchas, gimnasios, pistas atléticas, todo eso reforzado con programas de desarrollo deportivo, medicina científica, capacitadores, entrenadores y personal de apoyo, detalló el dirigente.

Por nuestra parte, el Movimiento Antorchista no ha dejado de realizar esfuerzos para promover las actividades deportivas y coronarlas con una competencia nacional como la de este año 2020, con participación de 21 mil deportistas, abundó Rosales Córdova.

En el Movimiento Antorchista tenemos bien claro que un ser humano cultivado en las actividades físicas se desarrolla de manera integral y se vuelve en un ciudadano con conciencia social y participativo en los asuntos comunitarios, dijo.