OMS alerta sobre "teorías de conspiración" por coronavirus

OMS alerta sobre OMS alerta sobre "teorías de conspiración" por coronavirus.

contra el coronavirus, también lo hacen “contra los trolls y teóricos de la conspiración” que desinforman y dificultan la respuesta al brote mundial.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que el organismo establece una red llamada ‘EPI-WIN’, o Red de Información de la OMS para Epidemias, encargada de rastrear “activamente información errónea en varios idiomas”.

En su conferencia diaria sobre la actualización del virus, Tedros Adhanom, agregó que el organismo coordina entrevistas y rondas de análisis con expertos para desmentir cualquier rumor sobre el tema.

Dijo que también colaboran con buscadores de Internet como Google y redes sociales como Facebook para que retiren información falsa y permitan se destaque la proporcionada por fuentes confiables como la OMS y sus diversos organismos internacionales.

También reconoció la coordinación con influencers en diversas redes sociales para “luchar contra la avalancha de información errónea, y construir, “una banda de narradores de la verdad que dispersan los hechos y los mitos".

Actualizó que hasta las 9:30 (15:43 GMT) de hoy, había 34 mil 598 casos confirmados en China y 723 muertes. Fuera de ese país se tienen 288 pacientes contagiados en 24 países, con una muerte.

 

 


Fuente: Siglo de Terreón