Fallece leyenda del futbol mexicano, Don "Nacho" Trelles

Fallece leyenda del futbol mexicano, Don Fallece leyenda del futbol mexicano, Don "Nacho" Trelles.

La leyenda del futbol mexicano Ignacio Trelles Campos, falleció la mañana de este miércoles tras sufrir un infarto.

A los 103 años de edad, partió el técnico que dirigiera a la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, además de ser campeón con equipos como el Marte, Toluca, Cruz Azul y Zacatepec.

"Nacho" Trelles ha sido considerado como uno de los mejores entrenadores de México en la historia, siendo un adelantado a su época.

Inició su carrera como jugador en el Necaxa, después pasó al América, se fue a probar suerte al futbol de Estados Unidos, a Chicago, reforzó a Monterrey y finalmente jugó en el Atlante, donde lo fracturaron en el primer partido, de la tibia y el peroné.

Alguien le dijo que comenzara a estudiar para ser técnico. Inició en tierras cañeras, en el Zacatepec de la Segunda División, al cual ascendió, se fue al Marte y lo hizo campeón, regresó al Zacatepec donde obtuvo dos títulos que lo catapultaron, junto con el directivo Guillermo Cañedo, al América. Con las Águilas sólo obtuvo un subcampeonato.

Se fue a Toluca y, dos veces más, fue campeón. Llegó a Cruz Azul. Ahí obtuvo dos campeonatos más, en el 80 fue el último, pero no dejó de dirigir hasta el 91, cuando lo hacía con el Puebla.

También dirigió al Atlante y a la Universidad de Guadalajara.

 

 

Información: El Siglo de Torreón