¿Qué es un Wanderluster?

¿Qué es un Wanderluster? ¿Qué es un Wanderluster?.

El Wanderlust es un fuerte e irrefrenable deseo o impulso de viajar y explorar el mundo. Este término se puso de moda hace unos años en internet, y su surgimiento ha motivado la creación de imágenes, blogs y movimientos de personas que tienen el mismo objetivo y pasión.

Proviene de la palabra germana "wandern", que significa caminar, y de "lust" que hace alusión a deseo, lo cual deriva en “deseo de viajar” o “pasión por viajar”. Actualmente en Alemania ha sido reemplazado por el vocablo fernweh como mención a este gran impulso trotamundos.

El registro que se tiene de su primer uso en inglés se dio en 1902, reflejo de una predilección alemana por vagar que puede remontarse a la época del romanticismo, y el sistema de aprendizaje de ese país.

Lo más característico de las personas con este espíritu es que siempre están inquietas indagando sobre nuevas experiencias, fantaseando con diferentes lugares a dónde ir.

Algunos investigadores afirman que este “gran deseo por viajar” tiene bases fisiológicas que se derivan del gen DRD4, llamado “gen wanderlust”, el cual parece estar ligado a la cantidad de dopamina que libera el cerebro.

 

 

Con información de Culturizando.com