Los egipcios y su amor por los gatos

Los egipcios y su amor por los gatos Los egipcios y su amor por los gatos.

Los egipcios respetaban y adoraban a todos los animales por igual, pero los felinos tenían una especial atención, pero, ¿de dónde viene el amor y el respeto a los gatos?

El amor por los gatos comenzó con la diosa Maftet, la diosa de la justicia, que era una mujer con cabeza de león. El respeto por los gatos comienza con la mítica diosa Bestet, quien se encarga de proteger a la familia, simbolizando alegría, armonía, paz y felicidad, y la imagen de esta diosa es un cuerpo humano con cabeza de gato.

La historia explica que los egipcios fueron la primera comunidad en domesticar gatos en honor a la diosa Bastet. El tamaño, la elegancia y la personalidad de los gatos los convierten en la compañía perfecta. Además, se les consideraba animales de la buena suerte porque al eliminar a los roedores, reducían la posibilidad de contagio de cualquier enfermedad.

Los egipcios momificaron todo tipo de animales, pero lo más importante eran los gatos, estas momias reciban el mismo cuidado y dedicación que las momias humanas, y su propósito es preparar sus cuerpos para el más allá.

 

 

 

Información: Culturizando