Remedios para la cruda que son falsos según la ciencia

Remedios para la cruda que son falsos según la ciencia Remedios para la cruda que son falsos según la ciencia.

Ya están muy cerca dos festividades muy importantes, navidad y año nuevo. Es bastante común en estas fechas que algunas personas amantes del alcohol en sus diferentes presentaciones excedan el consumo de este. Por consecuencia tienden a recibir al día siguiente un padecimiento no muy agradable conocido como “cruda” o “resaca”.

Existen varios métodos para evitar o reducir el impacto de este padecimiento. Si bien muchas de estas soluciones están fundamentadas con bases científicas, otras son simples mitos que van de boca en boca que al final no resuelven el problema.

A continuación veremos algunos de estos remedios falsos, que se han vuelto muy común de escuchar y que la comunidad científica desaprueba. 

Tomar más alcohol

Empezamos con uno de los remedios más comunes. Se dice que ingerir nuevamente alcohol corta la cruda, sin embargo, más que contrarrestarla, simplemente retrasa sus síntomas, pero eventualmente volverán a aparecer.


Tomar mucha agua antes de dormir

Se piensa que si tomas grandes cantidades de agua antes de dormir previenes la cruda. Pero lo cierto es que solo ayudará en el momento y cuando despiertes los síntomas estarán ahí. Lo que puede ayudarte es mantenerte hidratado mientras estás consumiendo alcohol.

Tomar una aspirina o paracetamol antes de dormir

Más que ayudarte, esto puede ser dañino. Sí tomas una aspirina después de haber tomado alcohol y después te vas a dormir, los efectos de la pastilla desaparecerán en la noche y hacer esto puede irritar el estómago. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con informacion: el imparcial