Abren "cápsula del tiempo" de hace más de 130 años

Abren Abren "cápsula del tiempo" de hace más de 130 años.

Tras horas de minucioso trabajo, un grupo de especialistas logró abrir una 'cápsula del tiempo' de más de 130 años de antigüedad en la ciudad de Richmond, Virginia, Estados Unidos, informa ABC News. 

La corroída caja fue desenterrada de la base de una estatua en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército confederado durante la Guerra de Secesión estadounidense. Entre otras cosas, contenía un libro de color granate y al menos tres volúmenes más, una moneda, algunos papeles y un sobre.

Los especialistas consideran que resultará difícil identificar plenamente algunos de los objetos hallados, debido a su deterioro. Sin embargo, Kate Ridgeway, restauradora del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, aseguró que el equipo encargado intentará "estabilizarlos" para poder estudiarlos de forma detallada en un futuro.

El hallazgo de la cápsula, que fue enterrada en 1887, se produjo a principios de diciembre, cuando los equipos que se encargaban de desmantelar el pedestal de la estatua en bronce del general Lee dieron con una sección que parecía "diferente" y decidieron cincelar un bloque de granito de unos 900 kilos, llegando así a la caja.