Estudiante de gastronomía explica por qué no comer pescado crudo

Estudiante de gastronomía explica por qué no comer pescado crudo Estudiante de gastronomía explica por qué no comer pescado crudo.

En Tiktok, una estudiante de gastronomía dijo por qué no se debe consumir el pescado crudo o sushi de dudosa procedencia, al mostrar un video que se volvió viral en la plataforma, publicó un trozo de salmón crudo lleno de parásitos llamados nematodos.

 


En el video, la estudiante y tiktoker llamada Isa, dio a conocer la importancia de no consumir alimentos de origen animal crudos, ya que estos pueden tener parásitos que pueden traer problemas de salud.

 

“Ese tipo de parásitos que se ven en el video son nematodos, son super peligrosos, y la verdad, con el pescado es super difícil eliminar todos los tipos de parásitos que hay, pero si hay maneras de evitar que te hagan daño”.

De acuerdo con la tiktoker, se deben considerar algunos factores como el estado de refrigeración, el lugar donde se compran los alimentos, también de las medidas de higiene y cocción para comida como el pescado, indica Milenio.

 

El primer paso es siempre tomar en cuenta el lugar en el que se compra el pescado.

Elegir de preferencia el pescado que esté bien congelado, especialmente si se va a consumir crudo.

Cocinar el pescado a una temperatura interna de 63°C o 145°F

“Por eso no coman sushi de dudosa procedencia y siempre vean su comida, no es nada divertido tener estos parásitos en tu comida”, dijo la tiktoker.
¿Qué son los nematodos y por qué pueden afectar nuestra salud?

Los nematodos son parásitos que se conocen como gusanos redondos, por la forma de su cuerpo en corte transversal. Estos gusanos se caracterizan por ser extremadamente delgados, que se pueden instalar en el cuerpo humano, específicamente en los vasos sanguíneos, generando varias enfermedades.


Son agentes causales de enfermedades de transmisión alimentaria y provocan triquinelosis, filariasis, anisakiasis, anquilostomiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, toxocariasis, entre otros.

El número de especies que se puede alojar en el cuerpo humano y de plantas, forman un grupo muy reducido, en comparación al número de especies que existen de este parásito. Así que se recomienda desinfectar y cocer bien los alimentos. informa elimparcial.com