Albañiles construyen techo en el aire y afirman que vencieron a la gravedad

Albañiles construyen techo en el aire y afirman que vencieron a la gravedad Albañiles construyen techo en el aire y afirman que vencieron a la gravedad.

Bien dice que los albañiles son los maestros de la construcción y ahora fueron grabados levantado un techo sin ningún tipo de soporte, lo que hizo que se viralizaran.


Viral

El clip fue compartido desde la cuenta de @inmueblesqn en TikTok en la cual vemos a los maestros de obra habiendo levantado los pilares de la construcción, las vigas que atraviesan los techos, pero, por increíble que parezca están uniendo los ladrillos uno con otros casi flotando, contando para ello solo la presión que ejerce cada uno de estos.


Una persona explica mediante su voz cuál es la forma en que los albañiles trabajaban.

“¿ya conocían el sistema, viga de acero, bóveda de cuña? Vean cómo parece que vamos desafiando la gravedad, ¿por qué? Vean cómo le ponen solo mezcla al ladrillo y cómo se queda totalmente apoyado y volando en el aire, no hay nada que lo soporte. Simplemente, se queda pegado como si fuera magia”, explicó.

Claramente, se muestra a los albañiles colocando los ladrillos en el aire y en ningún momento se cae alguno ni tienen ningún tipo de desplazamiento.

El video rápidamente se viralizó y ya acumula más de 1.5 millones de reproducciones y muchos comentarios de personas haciendo bromas sobre ese método de construcción.

Mientras unos aseguran que se trata de una técnica “muy antigua”, otros más aseguran que la misma ha sido prohibida, precisamente, porque podría desprenderse en caso ocurriera un sismo. Informa el imparcial.com