Arqueóloga latina podría descubrir la tumba de Cleopatra.

Arqueóloga latina podría descubrir la tumba de Cleopatra. Arqueóloga latina podría descubrir la tumba de Cleopatra..

Kathleen Martínez,  es una arqueóloga de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, ella tiene investigando 20 años buscando indicios de  la tumba perdida de Cleopatra y hace un par de tiempo encontró una pista antigüeda que la puede llevar a Cleopatra.

Hace poco Kathleen  con su  equipo descubrieron un túnel de mil 305 metros, situado a 13 metros bajo tierra, según informes del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.


Segun cuenta la historía: Cuando su marido, el general romano Marco Antonio, murió en sus brazos en el año 30 a.C., Cleopatra se quitó la vida poco después dejando que un áspid la mordiera, según la creencia popular.

Las rastros  que conducieron a la arqueóloga hasta los túneles

El conjunto de pistas llevaron a la arqueologa: es creer que la tumba de Cleopatra podría estar situada en el Templo de Osiris, en la ciudad en ruinas de Taposiris Magna, en la costa norte de Egipto, donde el río Nilo se une al Mediterráneo.


Cleopatra fue considerada en su época "la encarnación humana de la diosa Isis", al igual que Antonio lo era del dios Orisis, esposo de Isis.

Martínez piensa  que Cleopatra pudo haber elegido enterrar a su marido en el templo para reflejar este mito. De todos los 20 templos de los alrededores de Alejandría que ha estudiado, dijo Martínez, "ningún otro lugar, estructura o templo combina tantas condiciones como el templo de Taposiris Magna".

En 2004, Martínez llevó su teoría a Zahi Hawass, arqueólogo egipcio que entonces era ministro de Asuntos de Antigüedades de Egipto. Su proyecto fue aprobado un año después, comentó excelsior.

Y tras años de búsqueda, Martínez cree que se está acercando. Informa el imparcial.com