Muere hombre que pasó cinco horas en una bolsa al ser declarado muerto por un error

Muere hombre que pasó cinco horas en una bolsa al ser declarado muerto por un error Muere hombre que pasó cinco horas en una bolsa al ser declarado muerto por un error.

Un brasileño de 62 años que pasó cinco horas en una bolsa para cadáveres luego de que el médico declarara erróneamente su muerte, murió el pasado jueves, posiblemente a causa del frío y la falta de aire que sufrió cuando era llevado a una funeraria aún con vida, informa la prensa local. 

José Ribeiro da Silva permanecía internado desde principios de año en el hospital estatal de la ciudad de Uruaçu por un cáncer de lengua. La noche del martes pasado, su hermana fue informada sobre su muerte, por lo que encargó a una funeraria que hiciera los procedimientos necesarios con el cuerpo del difunto.

El hombre, previamente declarado muerto, fue colocado dentro de una bolsa y llevado a Rialma, la ciudad natal de la familia, a unos 100 km de Uruaçu. Cuando los empleados abrieron la bolsa para preparar el cuerpo para el velorio y entierro, se dieron cuenta de que Ribeiro da Silva estaba vivo, tenía los ojos abiertos y respiraba con dificultad.

"El empleado de la funeraria me llamó desesperado para pedirme que fuera para allá, que mi hermano estaba vivo", dijo la hermana de la víctima. "Es increíble lo que ha pasado. Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, helado", añadió.

Luego de constatarse que el hombre estaba vivo, el paciente fue ingresado en estado muy grave a un hospital de Rialma, donde recibió los cuidados necesarios y posteriormente fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad cercana de Ceres. A pesar de los esfuerzos del personal de la institución, José Ribeiro falleció al poco tiempo.

Lucas Campos, el médico responsable de emitir el certificado de defunción, fue suspendido, mientras la Policía de Uruaçu abrió una investigación sobre el caso, indica RT.

Un especialista forense explicó que después de que el paciente fuera declarado muerto, lo llevaron a un cuarto frío y colocaron dentro de una bolsa para mantener la temperatura baja. El experto dijo que la causa de la muerte de la víctima fue la hipotermia, lo que podría agravar la responsabilidad de Campos. Informa el imparcial.com