La sorprendente odisea de un mapache que quedo atrapado en el baño de una casa

La sorprendente odisea de un mapache que quedo atrapado en el baño de una casa La sorprendente odisea de un mapache que quedo atrapado en el baño de una casa.

Un suceso en Canada, se viralizó en redes sociales, luego de que La Real Policía Montada de Canadá (RCMP), conocida por intervenir en diversas situaciones, se vio enfrentada a un caso poco común hace unos días, cuando un mapache quedó atrapado en el baño de una casa tras perseguir a un perro. Las imágenes de su inusual rescate se volvieron virales en YouTube.

Según los residentes de una vivienda en la Columbia Británica, su perro de tamaño mediano fue sorprendido por un mapache en su patio trasero el pasado 22 de agosto. Ante el susto, el perro buscó refugio en el interior de la casa, pero el persistente mapache lo siguió.

Aunque la RCMP de West Shore generalmente no responde a llamadas relacionadas con la vida silvestre, los agentes acudieron a la escena alrededor de las 10 p.m. debido a la falta de disponibilidad de la Línea de Emergencia de Control Animal.

El mapache, después de un enfrentamiento con los habitantes de la casa, quedó atrapado en el baño. El propietario solicitó la ayuda de la policía para liberar al mapache, mientras otro denunciante alertaba sobre los gritos provenientes de la casa, causados por la invasión del mapache.

Con ingenio y valentía, los oficiales utilizaron un palo para perros y un palo de lacrosse para ayudar a la familia en la tarea de capturar al intruso. Una vez lograron su cometido, el mapache fue liberado de la casa y devuelto a su hábitat natural.

Cabo Nancy Saggar, responsable de relaciones con la prensa, comentó:

"Este fue un encuentro inusual para la policía. Por lo general, no respondemos a llamadas relacionadas con la vida silvestre, pero en este caso, los residentes de la casa habían resultado heridos por el animal y Control de Animales no estaba disponible, por lo que los oficiales intervinieron para ayudar".

El video de esta extraordinaria situación fue compartido por la Real Policía Montada de Canadá en su canal de YouTube y rápidamente se volvió viral, demostrando que este tipo de acontecimientos no son comunes en la rutina policial.