Lo arrestan por escalar la Esfera de Las Vegas

Lo arrestan por escalar la Esfera de Las Vegas Lo arrestan por escalar la Esfera de Las Vegas.

Un individuo, identificado como Madison Des Champs, fue arrestado la tarde de este miércoles después de escalar la icónica Esfera de Las Vegas, también conocida como "The Sphere".

Según informes del portal de noticias Consequence, Des Champs se autodenomina "escalador de rascacielos". El New York Post fue el medio que identificó al hombre.

Des Champs transmitió en vivo su ascenso a través de Instagram, donde declaró que realizaba la hazaña para recaudar fondos para una mujer embarazada sin hogar. Este no es el primer edificio que escala, ya que ha llevado a cabo acciones similares en el pasado.

En un video compartido en sus redes sociales, Des Champs expresó: "Hola chicos, estoy en lo más alto de la Esfera y solo quiero decir que estamos haciendo esto el día de hoy para recaudar dinero".

La Esfera, una estructura emblemática de Las Vegas, tuvo un costo de construcción de más de 2 mil millones de dólares. Con más de 350 pies de altura, está revestida con una "exposfera" de pantallas LED.

El acto de Des Champs ha generado controversia, ya que mientras algunos lo consideran una acción valiente para ayudar a los necesitados, otros lo ven como una violación de la ley y un riesgo innecesario para su propia seguridad y la de los demás.