IEEPCNL emite lineamientos para consulta popular sobre ciclovía en San Pedro

IEEPCNL emite lineamientos para consulta popular sobre ciclovía en San Pedro IEEPCNL emite lineamientos para consulta popular sobre ciclovía en San Pedro .

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) ha anunciado los lineamientos para la organización de la consulta popular relacionada con la ubicación de la ciclovía en el municipio de San Pedro Garza García. Esta consulta se llevará a cabo el 2 de junio de 2024, coincidiendo con las elecciones.

Según los lineamientos, el IEEPCNL se encargará de la preparación, desarrollo, vigilancia y seguimiento del cómputo de la consulta. Asimismo, se establece que la Comisión Municipal Electoral (CME) de San Pedro será responsable del cómputo total de la consulta, el cual iniciará el 12 de junio y concluirá el 14 de junio del mismo año.

Los resultados de la consulta se darán a conocer a más tardar el 17 de junio de 2024, y tendrán carácter vinculatorio si la participación total alcanza al menos el 40% de las personas inscritas en la lista.

Las reglas también establecen que las Mesas Directivas de Casilla Única ubicadas en San Pedro recibirán la votación de las elecciones federales, locales y de la consulta popular.

Además, se realizará un debate entre grupos a favor y en contra de la consulta, para el cual los interesados podrán registrarse del 1 al 12 de abril de 2024 en el sitio web del IEEPCNL.

La consulta fue determinada como legal por el Tribunal Superior de Justicia del Estado y fue programada por el Congreso del Estado para el 2 de junio.

En la misma sesión, el Consejo General aprobó el registro de la planilla independiente para la Alcaldía de San Pedro Garza García y se informó sobre las condiciones de las bodegas electorales para resguardar la documentación y el material electoral.

Además, se designaron diversos cargos en el Instituto y se avalaron los lineamientos para la preservación de los archivos del IEEPCNL. También se presentaron los resultados de la evaluación del desempeño del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto.