Fallece en accidente aéreo Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal del PVEM

Fallece en accidente aéreo Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal del PVEM Fallece en accidente aéreo Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal del PVEM.

Este jueves, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), falleció en un trágico accidente aéreo en Chiapas, junto a su familia, mientras viajaba a bordo de una avioneta.

Montes de Oca, quien recientemente había sido nombrado coordinador de operación política del candidato de Morena al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, perdió la vida en el accidente aéreo, confirmó Ramírez Aguilar a través de redes sociales.

"Es para mí muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida (...) Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables. Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan", expresó Ramírez en un mensaje.

Montes de Oca viajaba en una avioneta particular junto a su esposa Guillermina Rincón, con destino al municipio de Palenque, cuando la aeronave se desplomó en el municipio de Salto de Agua, al norte de Chiapas. Según los primeros informes, en la aeronave viajaban seis personas, incluyendo a la esposa de Montes de Oca, su madre, sus dos hijos y el piloto, y todas lamentablemente perdieron la vida en el accidente.

El legislador, que ocupó el cargo de subsecretario de Obras durante el periodo 2012-2018 del entonces gobernador y actual senador del PVEM, Manuel Velasco, se desempeñaba como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México desde el año 2021.