Vin Diesel solicita desestimar demanda por abuso sexual presentada por su exasistente

Vin Diesel solicita desestimar demanda por abuso sexual presentada por su exasistente Vin Diesel solicita desestimar demanda por abuso sexual presentada por su exasistente.

El reconocido actor Vin Diesel ha tomado medidas legales en respuesta a las acusaciones por abuso sexual presentadas en su contra por parte de su exasistente. Diesel ha solicitado a la corte de Los Ángeles que desestime el caso que enfrenta actualmente, argumentando su inocencia y rechazando todas las alegaciones interpuestas por Asta Jonasson.

De acuerdo con reportes de la revista “People”, el pasado 25 de marzo, el protagonista de la exitosa franquicia "Rápidos y Furiosos" presentó una moción ante el juez para desechar la demanda presentada por Jonasson a finales de 2023, donde ella alega haber sido agredida sexualmente durante la filmación de la quinta entrega de la saga.

En los documentos legales a los que tuvo acceso la publicación, Diesel se declara inocente y niega rotundamente las acusaciones en su contra. Además, solicita que la demandante asuma los honorarios de sus abogados como parte del proceso legal.

Esta no es la primera vez que Diesel responde a las acusaciones de Jonasson. En diciembre del año pasado, su equipo legal emitió un comunicado asegurando tener pruebas que contradecían las afirmaciones de la mujer. El abogado Bryan expresó en ese entonces:

“Esta es la primera vez que (Vin Diesel) escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”.

Asta Jonasson afirma haber sido víctima de abuso sexual por parte de Diesel durante la filmación de "Rápidos y Furiosos 5" en 2010. Según su testimonio, fue contratada como asistente por la compañía de Diesel, One Race, pero fue despedida tras la presunta agresión. Las acusaciones incluyen abuso sexual, discriminación de género, angustia emocional, ambiente de trabajo hostil y represalias.