Linchan a mujer acusada de secuestrar y asesinar a niña de 8 años en Guerrero

Linchan a mujer acusada de secuestrar y asesinar a niña de 8 años en Guerrero Linchan a mujer acusada de secuestrar y asesinar a niña de 8 años en Guerrero.

Una tragedia sacudió la localidad de Taxco de Alarcón, Guerrero, cuando Ana Rosa Díaz Aguilar fue linchada por pobladores enfurecidos tras ser acusada de secuestrar y asesinar a una niña de 8 años llamada Camila.

La muerte de Díaz Aguilar fue confirmada por Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Taxco, a las 15:50 horas del jueves 28 de marzo de 2024.

Según testigos, apenas horas antes del linchamiento, una turba enfurecida se presentó en el domicilio de Díaz Aguilar, luego de que se publicaran videos que la "inculparon" del crimen de Camila.

Aunque elementos de la Fiscalía de Guerrero intentaron resguardarla, los pobladores lograron ingresar al domicilio y sacar a golpes a la presunta feminicida junto con otros dos hombres.

Con gritos de ¡"las niñas no se tocan!" y en medio de una escalofriante violencia, los pobladores desnudaron y golpearon brutalmente a Ana Rosa Díaz Aguilar, quien falleció a causa de la gravedad de los golpes.

Aunque la edad exacta de Díaz Aguilar al momento de su muerte no ha sido confirmada, se estima que rondaba entre los 30 y 40 años.

Se especula que Díaz Aguilar estaba involucrada en el crimen junto con un hombre, maniobrando una gran bolsa negra y un cesto repleto de ropa, donde se habría ocultado el cuerpo de Camila.

Además, se presume que el esposo de Díaz Aguilar era un taxista que manejaba una unidad económica con número 14.

El linchamiento también dejó gravemente heridos a otros dos hombres, uno de los cuales se identifica como Alfredo N, supuesto hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien fue hospitalizado y del que se ha especulado su fallecimiento, aunque no ha sido confirmado por las autoridades locales.