IEEPCNL autoriza diseño de documentación electoral y define reglas para debates

IEEPCNL autoriza diseño de documentación electoral y define reglas para debates IEEPCNL autoriza diseño de documentación electoral y define reglas para debates.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó el diseño de la documentación electoral para las elecciones del próximo 2 de junio, que incluirán Diputaciones Locales, Alcaldías y una consulta popular en el municipio de San Pedro Garza García relacionada con una ciclovía.

En una sesión extraordinaria celebrada este 15 de abril, el Instituto informó que la documentación electoral debe cumplir con normativas ecológicas, contener mecanismos de seguridad y ser destruida de manera ambientalmente responsable después de su uso.

Las boletas electorales contarán con un foliado controlado, información detallada de los candidatos, emblemas de los partidos registrados y de las candidaturas independientes, así como la pregunta de la consulta popular en San Pedro Garza García.

El órgano electoral también estableció las reglas para los debates entre candidatos a Diputaciones Locales y Alcaldías, los cuales serán obligatorios y se realizarán entre el 31 de marzo y el 18 de mayo de 2024. Estos debates serán organizados por el IEEPCNL y las Comisiones Municipales Electorales, así como por medios de comunicación, instituciones académicas y la sociedad civil.

Además, se informó sobre el avance del Sistema de Candidaturas "Conóceles", destinado a recopilar información sobre las candidaturas. También se aprobó un manual de supervisión para el control de calidad en la impresión de la documentación electoral y se designaron espacios para el recuento de votos de Diputaciones Locales en las instalaciones del IEEPCNL, garantizando medidas de seguridad y transparencia en el proceso.