Impulsan educación y cultura con medalla al mérito ciudadano en Guadalupe

Impulsan educación y cultura con medalla al mérito ciudadano en Guadalupe Impulsan educación y cultura con medalla al mérito ciudadano en Guadalupe.

Al entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, el Municipio de Guadalupe reconoció a quienes destacaron por su aportación en áreas de educación, arte y cultura, entre otras categorías.

La Presidenta Municipal mencionó que con estas acciones se galardonó en el Estadio de Rayados, a 16 ciudadanos ejemplares en docencia, responsabilidad social, laboral, profesional, humanitaria y deporte.

Además, se destacó la labor cívica y el compromiso empresarial de los galardonados, que recibieron la máxima presea municipal a quienes con el ejercicio de su vocación han contribuido a su comunidad.

“Ustedes son ciudadanos ejemplares y hoy reciben este galardón instaurado desde el 2005 por el Honorable Cabildo de Guadalupe, para distinguir a quienes enaltecen a nuestra ciudad con su labor diaria en diferentes ámbitos. Sabemos que el camino para llegar hasta aquí no fue fácil, tuvieron que atravesar adversidades y momentos qué tal vez nos hicieron pensar, a lo mejor, en claudicar; sin embargo, esta pasión, hizo que valiera la pena”, subrayó la Presidenta Municipal. 

En esta edición 2024 se reconoció a Alessandra Eiffel Martínez Reyna, en la categoría Profesional, por su labor como investigadora en la Universidad de Florida; a Amanda Galván Guerrero, en la Laboral, por 52 años de servicio como maestra; en la Empresarial a Enrique y Alejandro García Gámez, de Ragasa /Nutrioli.

Por su Responsabilidad Social, fue premiada Cintia Patricia Flores Hernández, propietaria de la cafetería Amour 21; en Creatividad, al artista Roberto Carlos Treviño Rodríguez; en Académico a Alexia de Lourdes Martínez. 

“Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito; ustedes han hecho de la excelencia, un hábito, porque es la perseverancia y la disciplina que permite llevarlos al triunfo y el reconocimiento de todos nosotros hoy”, enfatizó la Alcaldesa.

En el área Juvenil, Ximena y Yamile Serna Agulo, quienes se han distinguido por su primer lugar en su preparatoria; en la categoría Heroica los Policías, Seida Elizabeth Mascorro Rodríguez y Antonio Maldonado González, fueron distinguidos por auxiliar en un parto.

En el área humanitaria se reconoció a Alejandro Ramírez Martínez; y en la deportiva Jesús Contreras Hernández, "El Wama Contreras", y como atleta paralímpico a Fernando Hernández Juárez.
Familiares y amigos, acompañaron a los ciudadanos reconocidos, con la medalla que lleva el nombre del fundador de Guadalupe, quien fue un gran humanista y actuó con sentido social, resaltó la Alcaldesa.

En la categoría Post-Mortem por su aportación a la cultura y música, fue reconocido Arnulfo López Sánchez, vocalista de los Invasores; y en Trascender Fronteras: Eduardo Alvarado González, por sus alcances en robótica a nivel internacional.

También, fueron galardonados, en Cultura Popular José Juan Hernández Loredo, por la tradición familiar desde 1920 de elaborar instrumentos musicales; en la Artística, Celeste Flores Torres, quien ha expuesto en más de 20 países.