Signos del trastorno antisocial

Signos del trastorno antisocial Signos del trastorno antisocial.

Las actitudes antisociales como romper las reglas, mentir para buscar beneficios propios sin sentir remordimiento, la alta impulsividad, una poca o nula empatía así como enseñanzas en casa pueden detonar conductas que llevan al trastorno antisocial de la personalidad (TAP), la cual afecta al 5% de los mexicanos y de los cuales, solo el 1% llega a desarrollar una psicopatía.

El experto en psicología de la UNAM, Salvador Chavarría Luna, advirtió que la condición afecta en mayor número a hombres que a mujeres, además de que se pueden detectar las conductas desde la infancia, como el hecho de modificar la conducta para evitar el castigo y no porque entienda que ha hecho algo malo.

´´Al identificar síntomas de este trastorno en niños debemos observar cómo socializan o se adaptan a las normas sociales, y procurar generar en ellos empatía para evitar el desarrollo de psicopatías´´, explicó el especialista.

En ese sentido, explicó que el TAP es común entre los delincuentes y se estima que el 50% de los reclusos o personas con problemas legales sufren del trastorno. Indicó que ´´si un adolescente infringe la ley sin importarle el daño que provoca, es un caso de transtorno antisocial, pero si además disfruta por su proceder, no siente empatía y su comportamiento es constante, tiene rasgos psicopáticos´´, añadió.

 

 


Información: El Horizonte
Fotografia: Web